¡¡¡AUU!!!
En fin, que memes aparte, pasemos a los datos de trivia :D
"«Jabberwocky» es un poema escrito por el británico Lewis Carroll, quien lo incluyó en su obra Alicia a través del espejo (1871). «Jabberwocky» es generalmente considerado como uno de los mejores poemas sin sentido escritos en inglés.
Muchas de las palabras usadas en el poema fueron inventadas por el propio Carroll o son fusiones de palabras. En el libro, el personaje Humpty Dumpty da varias de las definiciones de algunas de las palabras de la primera estrofa. Carroll explicó el significado de algunas otras en obras posteriores, así como su pronunciación. Algunas de las palabras inventadas en este poema (como chortled, galumphing y frabjous) se incorporaron al idioma inglés. La misma palabra Jabberwocky es utilizada en inglés para referirse al lenguaje sin sentido."
"Una cremosa mañana de printampera cuando la brisa boplaba y el mar estaba dirazo de volas, la madre calió al hardin, ajustando a los prájaros que micoteavan las gasmi de nap en el buelo, y exclamó:
-¡Ten cuidado, hijo mío, del flonstluo! Su espico desgarra, y sus nuñas se clavan en todo. ¡Ten cuidado de ese prájaro, y evita su frumiosa merretida y su cambre insastiaple!
El muchacho emñupó su razafilado sable y anastuvo sin parar chumo siempo en busca del enemigo inbenziple de los hombres. Hinastalmente se puso a retoscar junto al roble Tumtum, mientras se hundía en sus mensahomientos.
Al baco de un taro, cuando reflexionaba, el flonstluo, cuyos ojos despedían llamas, llegó polanto a través de la densa celsbla, como un aterrospantoso vienuracán, rufierto de escamas duras como el hierro, rola de lagarto y zalas de murciélago.
¡Uno, dos! ¡Uno, dos! ¡Uno, dos! Así el sable razafilado, una y otra vez, tasajó las escamas duras como el hierro, entrando como un relrayo en la carne apestosoliente. El muchacho preroico estaba agotado, cuando, hinastlmente, la cabeza de su enemigo se rescayó a sus pies. La cogió, la metió en uns sacolsa y corrió cuanto pudo hasta la masaca de su madre querida.
Ésta al verle exclamó:
-¡Hijo, hijo mío! ¿No te ha ocusado nada? ¿Estás bien? ¿Y has matado al asusterrible flonstluo?
El muchacho le enseñó la cabeza de su enemigo.
-¡Deja que te besabrace, osaliente y preroico hijo!- gritó con sobrorchullo su madre.
¡Qué día de alobogría fue aquél! ¡Briva! ¡Braviva! ¡Brova! Todo el mundo aplaudió contenzo, y el muchacho narrescló su hazaña.
Fue en una cremosa mañana de printampera, cuando la prisa boplaba, el mar estaba dirazo de volas y los prájaros micoteavan las gasmi de nap en el buelo."
Notarán que en la definición ponen "Jabberwocky" y no "Jabberwock", yo lo dejé sin la "y" ya que es asi como lo ponen en la enciclopedia, recuerden que las chicas monstruo son "inspiradas" mas no equivalentes 100% de las creaturas y folclores de nuestro mundo, okey, con eso explicado pasemos a la ficha en cuestión.
Como les mencionaba esta chica si es popular, una dragona algo lochona.
Tambien hay otra versión que creo que es la mas fiel.
ResponderEliminarBrillaba, brumeando negro, el sol; agiliscosos giroscaban los limazones banerrando por las váparas lejanas; mimosos se fruncían los borogobios mientras el momio rantas murgiflaba.
¡Cuídate, hijo mío, del Jabberwock brutal! ¡Guárdate de los dientes que trituran y de las zarpas que desgarran! ¡Huye al ave Jub-Jub y que no te agarre el frumioso Bandernatch!
Valiente empuño la vorpica espada; a hueste manzona acometió sin descanso; luego, reposóse bajo un árbol Tumtum y quedóse sesudo contemplando...
Así reflexionaba el joven foscolérico cuando se acerco el Jabberwock de fuego en la mirada, avanzaba resoplando por el mágico bosque arrojando espumarajos por la boca.
¡Uno y dos! ¡Uno y dos! de un lado a otro. La vorpalina espada corta y rasga ¡tris, tras!
Lo hirió de muerte, trofeo cercenado. Al compás de galofante que su cabeza exhibía.
Lograste, dijo el padre, ¿Matar al Jabberwock? Déjame que te abrace sufulgante, hijo mio
¡Que frabulloso día! Exclamo ¡Kalu, Kalei! Y viejo runquirriaba con un brío placentero.
Pero brumeaba el negro sol; agiliscosos giroscaban los limazones banerreando por las váparas lejanas; mimosos se fruncian los borogobios mientras el momio rantas necrofaba...