"Ochimusha (落武者) es un guerrero vencido que ha huido del enemigo. El ochimusha se considera una de clase baja, ya no está en el nivel de un Samurái desde el momento en que huyó de la batalla en lugar de cometer seppuku. En algunos casos, se dice que para escapar con seguridad esos guerreros llegan a ocultarse en las aldeas en zonas montañosas. La iconografía suele representar el Ochimusha con la corona de la cabeza afeitada y el resto del cabello largo y suelto, un chonmage disuelto. El chonmage disuelto significa la pérdida de la condición social de los samuráis. Flechas clavadas en el cuerpo son también un adorno común.
En la tradición japonesa, el bushidō (武士道) es un término traducido como "el camino del guerrero". Es un código ético estricto y particular al que muchos samuráis (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.
Ha llegado a ser conocido como el código samurái, pero es más que eso. El nombre dado no es "el código" o "la ley" del guerrero, sino mejor, "el Camino". No es simplemente una lista de reglas a las cuales un guerrero se debe apegar a cambio de su título, sino un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder su humanidad, y para dirigir y comandar sin perder el contacto con los valores básicos. Es una descripción de una forma de vida, y una prescripción para hacer un guerrero-hombre noble."
Al leer esa descripcion me recordó a esa escena de Avatar donde Zuko y su tio se cortan las trencitas
Pero bueno, pasemos a la ficha :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten, ya he desbloqueado esta parte, comenten XD