martes, 22 de diciembre de 2020

ECM - El Coco


Y bueno chicos, que esta vez ya acabamos con las doncellas caidas y en lo que estabamos en eso que nos sale una ficha nueva, y vaya que cae en buen momento, la verdad me caeria bien una de esas en estos momentos, en fin que no hagamos mucho spoiler.

Uff, madre mia
 que spoilersote :V

Esta vez me tomé otra vez un poco de libertad al momento de traducir el nombre, y es que aunque una traducción correcta para el nombre "Bogey" era "Espanto", y estaba disponible, la verdad dado el tipo de personaje y la mitología de donde proviene, sentí que era mejor ponerle un nombre mas conocido coloquialmente y a mi parecer mas apropiado,  y es que ese Bogey viene ni mas ni menos que de Bogeyman, el cual por aqui en tierras hispanohablantes tiene otros nombres, uno muy conocido aqui donde yo vivo es el tan famoso y mítico Coco.




"Bogeyman (se dice también: bogieman, boogeyman, boogie man; en resumen, variantes homófonas con diferente transcripción) es un aterrador ser legendario caracterizado como un asustador de niños. Su equivalente en países hispanohablantes es "el coco" o "cuco" y, más lejanamente, el hombre de la bolsa (el viejo del costal, el viejo del saco, el señor de la basura, o el ropavejero).
El bogeyman no tiene ningún aspecto específico pues es una leyenda popular acerca de una persona que usaba túnica y nunca mostraría su rostro. Los cuentos del bogeyman varían según la región. En algunos lugares el bogeyman es masculino, en otros, femenino. El concepto más común es el de un personaje popular caracterizado como alguien que asusta a niños: suele ser un monstruo que se mantiene al acecho en dormitorios (por ejemplo, detrás de la puerta, dentro del armario, o debajo de la cama), lugares en los que se esconde antes de atacar al durmiente. En cambio, en algunas zonas de los Estados Unidos, el bogeyman no entra a los dormitorios, sino que por el contrario araña las ventanas desde el exterior. Igualmente se dice que a veces, el bogeyman adopta la forma de la cosa que más aterra a la víctima.
Los padres, a veces, para controlar a sus niños hacen este tipo de avivamiento así para corregirlos y animan la creencia en un bogeyman que asusta solamente a los niños que se comportan mal. "

En nuestro caso es una historia con un final mas feliz, no, no "ese" final feliz... aunque al final si :V


En fin, ya estamos a 22, asi que Felices fiestas, pasen bonita Navidad/Hanukkah/Kwanzaa/Etc. XD


~Ded





1 comentario:

  1. El famoso coco en España si fue real su termino real fue el sacamantecas. siempre cogía a niñ@s que luego... bueno ya imaginareis como acababan.

    ResponderEliminar

Comenten, ya he desbloqueado esta parte, comenten XD