lunes, 12 de abril de 2021

ECM - Pesadilla

 Y bueno chicos, que no quiero dejar semana sin ficha, pero tampoco ando con animos de traducir, asi que me brinco un par de fichas hasta una que no tenga lore que se deba actualizar XD

"Se creía que la "mare" montaba caballos, lo que los dejaba exhaustos y cubiertos de sudor por la mañana. También podía enredar el pelo del hombre dormido o de la bestia, dando como resultado "marelocks", llamados marflätor ("mare-braids") o martovor ("mare-enredos") en sueco o marefletter y marefloker en noruego . La creencia probablemente se originó como una explicación del fenómeno de la trenza polaca , una enfermedad del cabello.
Incluso se pensaba que la "mare" montaba árboles, lo que provocaba que las ramas se enredaran. Los pinos retorcidos y de tamaño pequeño que crecen en las rocas costeras y en terrenos húmedos se conocen en Suecia como martallar ("pinos mare") o en alemán como Alptraum-Kiefer ("pino de pesadilla").
"


En el caso de nuestra chica monstruo pues es un juego de palabras ya que "mare" también significa yegua en el inglés moderno.


GALERÍA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten, ya he desbloqueado esta parte, comenten XD