jueves, 6 de mayo de 2021

ECM - Nureonago

 Y buenas tardes chicos, ahora si, con un poco de energia (y con musica de Jojos de fondo :V), ¡vamos! ¡que se sienta ese ritmo! XD


Pues nada que decir, un poco mejor de mis dolencias, a un 85% de mi poder por ponerlo de alguna manera, ahora si, casi igual que como antes, solo con la constante molestia de no tener trabajo :V, pero bueno, el estado acaba de pasar de nuevo a alerta naranja con un dedito del pie en el rojo, asi que tampoco es que sea tan buen momento, creo, almenos mis padres no me molestan con eso, solo yo mismo me martirizo solito :V. Pero bueno, pasemos a cosas mas mejores y que ya llegue la hora de antojar, que para eso vinieron XD

"Los nureonago son unos yôkais poco peligrosos, pero extremadamente insistentes y molestos, pudiendo arruinar vidas tan solo con su continua e insistente presencia.
Los nureonago suelen aparecerse en lugares cercanos a ríos, pantanos o costas, en algunas ocasiones en noches de intensa lluvia. Generalmente adquieren la forma de una chica joven para llamar más la atención de sus víctimas, de hecho es lo único que buscan, llamar la atención como seres desamparados e inocentes que son.
Si entonces le devuelves la sonrisa te seguirá y estará junto a ti el resto de tu vida, como si de tu sombra se tratase… Y como bien te puedes imaginar no es muy agradable que alguien te esté mirando continuamente, incluso mientras te duchas o duermes. Ni es agradable para ti, ni lo es para cualquiera que te rodee. Por eso se dice que aunque no es peligroso, el nureonago te puede arruinar la vida.
Aparentemente los nureonago son yôkais creados a partir de los sentimientos de pérdida y tristeza de las viudas de las víctimas de ahogamiento, particularmente por aquellos marineros que murieron en el mar, ligado a la tradición pesquera de Japón. Estos sentimientos se acumulan en lugares con presencia de agua y se materializan en los nureonago, cuyo único objetivo es cumplir el deseo de las viudas por volver a ver a sus maridos y ya no separarse de ellos jamás."


Yokais curiosos, pero claro las versiones de la enciclopedia son mas... estimulantes XD


GALERÍA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten, ya he desbloqueado esta parte, comenten XD