miércoles, 10 de marzo de 2021

ECM - Chica Polilla

 Y bueno chicos, primero que nada perdón por el olvido de ayer, se me fué por completo el avión y ya no les puse la ficha, y eso que es una de las "faciles", sin nuevo lore o errores a corregir, en fin, que como todavia no llegamos de nuevo al martes (o miercoles), todavia cuenta como la "ficha de la semana", esa es mi excusa y me apego a ella :V

"La palabra polilla designa primariamente en castellano a diversos insectos que proliferan en algunos alimentos o bienes materiales importantes en el hogar como la ropa o los muebles. También a menudo designa a todos los lepidópteros de hábitos nocturnos, incluso si no son dañinos.
Aunque no es exactamente correcto, a menudo se usa la palabra polilla para referirse a las mariposas nocturnas, una gran variedad de lepidópteros sin rango taxonómico, pero agrupados bajo Heterocera. Esto ocurre a menudo cuando la palabra inglesa "moth" es traducida erróneamente.
Por lo general son lepidópteros de cuerpos robustos (sobre todo las hembras), abundantes pubescencia y escamas en el abdomen (esto no incluye a las Microlepidoptera, que también es un grupo parafilético). Las antenas pueden ser filiformes, bipectinadas, ciliadas, hinchadas, curvadas y lo que es importante, pueden diferir entre los machos y hembras de una misma especie. Si se toman las alas con los dedos dejarán en ellos un fino polvillo que está compuesto por algunas de sus escamas que se desprenden cuando el insecto aletea."


Y bueno, nuestra chica monstruo está mas apapachable y da menos repelus... creo :V


Cosa curiosa, pensé que meterían algo sobre el mothman, dado el nombre en inglés, pero no noto nada que se relacione especificamente con su mito, en fin  ¯\_(ツ)_/¯.


GALERÍA








Chicos, si las imagenes se ven pixeleadas o algo una disculpa de antemano, ya lo habia mencionado antes pero por si no se enteraron, la wiki está usando este nuevo sistema para guardar sus imagenes que no me permite ponerlas con el metodod de "copiar dirección de imagen", tengo que hacer unos pasos extra y al final ni siquiera pareciera que funcione del todo (ergo imagenes pixeleadas), espero que eso solo sea de mi lado, si no que alguien me de ideas de como solucionar esto por fa XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten, ya he desbloqueado esta parte, comenten XD